Intervenciones en procesos humanos
Grupos “T”
Consultoría de procesos
Intervención de la tercera parte
Formación de equipos
Ensayos o encuestas de retroalimentación
Reuniones de confrontación
Relaciones intergrupo
Enfoques normativos
Ø Intervenciones tecnoestructurales
Diferenciación e integración
Diseño estructural
Organización colateral
Diseño del trabajo
Ø Intervenciones en Administración de Recursos Humanos
Instalación de Objetivos o Metas
Sistemas de recompensas
Planeación y desarrollo de carrera
Ø Intervenciones estratégicas
Planeación de sistemas abiertos
Cultura corporativa
Administración del campo estratégico
3.1 INTERVENCIONES EN PROCESOS HUMANOS
Estas intervenciones están dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones, así como hacia sus procesos de interacción, tales como comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinámicas de grupo. Como su nombre lo indica, se enfocan en los aspectos humanos de las organizaciones.
En esta sección se analizarán las intervenciones clásicas de procesos humanos.
Ø Grupos T
Ø Consultoría de procesos
Ø Intervención de la tercera parte
Ø Formación de equipos
Ø Ensayos o encuestas de retroalimentación
Ø Reuniones de confrontación
Ø Relaciones intergrupos y
Ø Enfoques normativos
Ø GRUPOS T
Su nombre proviene del ingles training, que significa entrenamiento. Fue una de las primeras intervenciones utilizadas en organizaciones pioneras como ESSO y Unión Carbide. Es una herramienta útil para detectar por que el comportamiento de un individuo afecta a los demás miembros de la organización, ya sea positivo o negativamente.
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